Segundo encuentro de coordinadores del proyecto

Segundo encuentro de coordinadores del proyecto Erasmus+ 2020-2023

El emocionante y último encuentro del proyecto Erasmus+ 2020-2023 marcó un momento crucial en este proyecto educativo. Los coordinadores de los colegios de los países participantes, incluyendo la Kooperative Gesamtschule Altentreptow de Alemania, el 6o Gymnasio Larisas de Grecia, la Szkola Podstawowa nr 23 Koszalin de Polonia y nuestro propio Colegio Labor de Vigo, España, se reunieron en Vigo, España, del 28 de mayo al 1 de junio de 2023.

Centros participantes y lugar de encuentro

Vigo, España, fue el escenario acogedor de este último encuentro. En un ambiente de compañerismo y colaboración, los coordinadores de los colegios participantes compartieron sus experiencias y logros, consolidando aún más los lazos internacionales forjados a lo largo del proyecto Erasmus+ 2020-2023.

Objetivos del encuentro y temas abordados

El enfoque principal de esta reunión fue realizar una exhaustiva evaluación del proyecto Erasmus+ 2020-2023. Los coordinadores revisaron el progreso, analizaron los resultados y reflexionaron sobre los aprendizajes obtenidos. Además, se trabajó arduamente en la preparación del informe final, con el fin de documentar los logros alcanzados y el impacto del proyecto en la educación y la colaboración internacional.

Otros temas cruciales también ocuparon un lugar destacado en la agenda. Las acreditaciones obtenidas durante el proyecto fueron revisadas y celebradas como un reconocimiento a la excelencia en la ejecución de las actividades. Además, se dedicó tiempo para discutir y planificar futuros proyectos de colaboración, sentando las bases para futuras iniciativas educativas enriquecedoras.

Un cierre exitoso y un futuro prometedor

Con el último encuentro de coordinadores culminado con éxito, los colegios participantes se embarcaron en una nueva fase: la preparación de plataformas online comunes y medios para visibilizar y compartir toda la información recopilada durante el proyecto Erasmus+ 2020-2023. A través de estos medios, el trabajo realizado y los logros obtenidos serán mostrados al mundo, inspirando a otros y fomentando la continuidad de la colaboración y la cooperación internacional en el ámbito educativo.

El proyecto Erasmus+ 2020-2023 ha dejado una huella duradera en los corazones y mentes de todos los involucrados. Los lazos de amistad y colaboración creados durante este viaje educativo perdurarán en el tiempo, y los frutos de esta experiencia seguirán siendo una fuente de inspiración para futuras generaciones de estudiantes y educadores.

En el Colegio Labor, estamos orgullosos de haber sido parte de este proyecto excepcional y agradecemos a todos los colegios colaboradores por su dedicación y compromiso. Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades para continuar colaborando en proyectos educativos internacionales que enriquezcan nuestras comunidades y promuevan la comprensión intercultural.