cpr.labor@edu.xunta.es

Lunes - Viernes

Acceder a la cuenta del Colegio Labor y a la plataforma Classroom

Estimadas familias:

a continuación encontraréis una explicación sencilla de cómo activar la cuenta del Colegio Labor y acceder a la plataforma Classroom del Centro.

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma muy sencilla que facilita el contacto entre docentes y alumnado, permitiéndonos colgar material, videos, etc. y asignar tareas grupales o individuales.

Es un servicio que se engloba dentro de Google Suite for Education, plataforma que utilizamos en el Colegio Labor desde este año.

¿Cómo acceder a Google Classroom en el Colegio Labor?

ACTIVAR MI CUENTA DEL COLEGIO LABOR

Todos los alumnos ya han sido dados de alta en el servicio y en el día de hoy se ha enviado a las familias los datos de acceso (usuario y contraseña) de cada uno de ellos, así como la Política de Privacidad para padres, madres y tutores y una solicitud de autorización.

ACCESO A LA CUENTA Y CAMBIO DE CONTRASEÑA

La cuenta que el Colegio Labor facilita a todos sus estudiantes, a efectos de uso, es como una cuenta de Google bajo el dominio del Colegio Labor. Con ella pueden utilizarse servicios como el correo personal Colegio Labor con Gmailespacio online para los archivos del Colegio Labor en Driveclases online del Colegio Labor a través de Meet, etc.

Como medida de seguridad, en primer lugar al activar la cuenta os pedirá crear una nueva contraseña. Escoger una sencilla de recordar por el estudiante. Para ello, debéis seguir estos pasos:

1. Inicia sesión con los datos de acceso del alumno a través de correo.colegiolabor.com
  2. A continuación, debeis introducir la dirección del correo electrónico y la contraseña que os hemos proporcionado.
  3. Una vez hecho esto y, como medida de seguridad, os pedirá crear una nueva contraseña de acceso.

ACCESO A GOOGLE CLASSROOM EN EL COLEGIO LABOR

Podéis acceder a Google Classroom de 3 maneras:

• Desde un ordenador. A través de internet, accediendo a vuestra cuenta de correo del Colegio Labor y haciendo click en los puntos arriba a la derecha. Ahí os aparecerá Classroom y las aplicaciones de Google para el Colegio Labor.
Desde un ordenador, en correo.colegiolabor.com, tenéis acceso a todas las aplicaciones desde los puntos arriba a la derecha.

PRIMER ACCESO

Los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria han sido invitados por sus profesores y deberán aceptar dicha invitación que les llegará a su cuenta de correo electrónico @alumno.colegiolabor.com o directamente en la plataforma Classroom.

Una vez dentro, encontraréis las siguientes pestañas:

• En Tablón será como vuestro timeline de clase donde se puede publicar contenido, mensajes, avisos, etc.
  • En Material se colgarán apuntes, tareas, imágenes, formularios, etc. Organizado por materias o temas.

Es completamente normal que todavía no encontréis ningún material en el aula virtual. Los profesores irán añadiendo el material necesario para las clases a lo largo del curso.

En este enlace podéis encontrar la ayuda oficial que proporciona Google de la herramienta. Detalla paso por paso cómo acceder, cómo comprobar las tareas asignadas, cómo responderlas, etc.

¿Problemas con los datos de acceso del Colegio Labor?

Ponte en contacto con nosotros a través de la sección contacto del Colegio Labor o a través del correo redes@colegiolabor.com.