cpr.labor@edu.xunta.es

Lunes - Viernes

Primer encuentro de coordinadores

Primer encuentro de coordinadores del Proyecto Erasmus+ 2020-2023

En el otoño del año 2021, un momento muy esperado llegó para los coordinadores del proyecto Erasmus+ 2020-2023. Después de un largo período de incertidumbre debido a la pandemia que había afectado a todo el mundo, finalmente se reunieron para el primer encuentro en persona en Altentreptow, Alemania, del 25 al 29 de octubre de 2021.

Participantes

Los participantes en esta reunión crucial fueron los coordinadores de los colegios de los países participantes: la Kooperative Gesamtschule Altentreptow de Alemania, el 6o Gymnasio Larisas de Grecia, la Szkola Podstawowa nr 23 Koszalin de Polonia y el Colegio Labor de Vigo, España. Estos dedicados profesionales se habían estado comunicando virtualmente durante los años anteriores para mantener vivo el proyecto a pesar de los desafíos presentados por la pandemia.

Contexto

Este encuentro adquirió un valor particular, siendo el primer evento de coordinadores después de la pandemia global que afectó a todo el mundo. Además, la pandemia causó una extensión del proyecto Erasmus+ un año más, abarcando desde 2020 hasta 2023. Sin embargo, esta circunstancia no disminuyó el compromiso de los participantes por seguir adelante y lograr los objetivos del proyecto.

Objetivos

El objetivo central de esta reunión fue reprogramar las semanas europeas del proyecto, que se habían visto afectadas por la extensión del proyecto debido a la pandemia. El grupo se esforzó por ajustar los planes para asegurarse de que el impacto del proyecto Erasmus+ fuera pleno y satisfactorio.

Durante el encuentro, también se llevaron a cabo otros temas importantes. Un momento emocionante fue la selección del logo oficial del proyecto. Los alumnos de los diferentes países habían trabajado arduamente para diseñar diversos logotipos, y fue una tarea desafiante elegir uno que simbolizara adecuadamente el espíritu y la esencia del proyecto Erasmus+ 2020-2023.

Además, la coordinadora griega, Zoe, compartió valiosa información sobre cómo trabajar con la plataforma eTwinning. Esta herramienta digital sería esencial para compartir resultados y mostrar el trabajo que cada país estaba realizando dentro del proyecto.

Heinrich-Schliemann Museum

Próximos Pasos

Tras una reunión productiva y colaborativa, los coordinadores se prepararon para el siguiente paso crucial: la ejecución de las tareas acordadas y programadas durante la semana europea que se llevaría a cabo en la Primera Semana Europea en Larissa, Grecia. Cada colegio participante estaba emocionado por compartir sus logros y contribuciones en este evento de gran relevancia.

El primer encuentro de coordinadores del proyecto Erasmus+ 2020-2023 fue, sin duda, un hito importante en la reactivación y reorientación del proyecto tras los desafíos de la pandemia. Con renovada determinación y colaboración, estos educadores estaban listos para hacer del proyecto un éxito duradero, dejando una huella positiva en la vida de los estudiantes involucrados y fortaleciendo los lazos entre los colegios participantes de diferentes países.