El pasado 21 de junio se celebró el tradicional acto de graduación de los alumnos de 4.º ESO. Lamentablemente, debido a las consabidas restricciones a las que obligan los protocolos anti-COVID, las familias no pudieron asistir a un momento singular y tan especial de la vida de sus hijos. Esperamos que con la retransmisión en directo que efectuamos y con este vídeo podamos paliar en la medida de lo posible ese sinsabor.
Una promoción más culminaba su recorrido en el Colegio Labor con un acto emotivo, cargado de alegría y buenos presagios: no debemos tomar esa ceremonia como el hito que marca el fin de un período, sino como el pistoletazo de salida que impulsa a nuestros apreciados alumnos hacia un nuevo estadio académico con sus estimulantes retos.
Como señaló el director, Javier Saborido, en su alocución, estos alumnos habían hecho gala de un comportamiento ejemplar y habían dado una lección de buen hacer y de responsabilidad durante una época tan extraña y tan difícil como la vivida a causa de la pandemia.
Tras el saludo del director, tomaron la palabra los tutores de ambos grupos, Manuel Rguez. Terés y Pablo Castelo. Ambos abundaron en las felicitaciones ya manifestadas anteriormente sobre el comportamiento ejemplar de los recién graduados y expresaron sus mejores deseos para el futuro personal y profesional de sus ya exalumnos.
A continuación, como es tradición, intervino la madrina de la promoción; este año ese honor recayó en María Aguiño, quien agradeció a los alumnos que con su comportamiento hubiesen dado un aire de normalidad a la vida escolar tan necesario durante una época que había sido excepcionalmente anómala.
Antes de pasar al piscolabis de despedida del acto, intervinieron las alumnas María Aguiño Enero, en nombre de sus compañeros de 4.º A, y Alicia Fdez. Framiñán, en nombre de los de 4.º B, con sendos discursos pronunciados magníficamente en inglés cargados de pasión, optimismo y sensatez. Alicia señaló muy acertada y oportunamente que when a door closes, another one opens up —cuando una puerta se cierra, otra se abre— mientras que María aconsejó muy sabiamente a sus compañeros keep trying, even if you fail —no dejéis de insistir, incluso aunque fracaséis—. Además, ambas tuvieron el corazón y el detalle de tener unas palabras de recuerdo emotivo para su profesor J. Cándido Hervés.
La semilla está plantada. Hasta siempre, chicos.
Video resumen del acto de graduación de 4.º de ESO 2020-21 emitida en directo el 21 de junio de 2021 desde el Colegio Labor con todas las medidas de seguridad COVID19 .