logo

986 41 45 29

cpr.labor@edu.xunta.es

Avda. Camelias 53

36211 Vigo

08:00 - 18:00

Lunes - Viernes

Circular a las familias del Colegio Labor sobre el inicio del curso

Estimadas familias del Colegio Labor:

Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo con el comienzo del nuevo curso, y a la espera de las últimas instrucciones que sin duda dependerán mucho de la evolución de la situación sanitaria de nuestra comunidad, os informamos de algunos aspectos generales.

Aunque en un principio las autoridades apuestan por clases presenciales, el colegio está trabajando de cara a tres escenarios posibles: presencialidad, semipresencialidad o no presencialidad (clases “on line”).

En caso de “presencialidad”

En caso de presencialidad, desde el Colegio Labor hemos elaborado nuestro propio “Plan de adaptación a la situación Covid-19” con las medidas establecidas por la Consellería de Educación y de Sanidad, que incluye todos los aspectos necesarios para una vuelta a las aulas segura (medidas de higiene, distanciamiento, señalización, protocolos de actuación, etc). Para ello habrá que hacer cambios en la organización del funcionamiento del Colegio, alguno de los cuales os adelantamos:

Cambio en horario de entradas y salidas:

Educación infantilEducación primariaEducación secundaria
Entrada: 09.10h
Salida: 14.00h
Entrada: 8.50h
Salida: 13.50h
Entrada: 8.40h
Salida: 14.30h
Puerta C/ Romil, 66.
Hora apertura para alumnos de ed. infantil: 09.00h
Puerta C/ Camelias, 53.
Hora apertura para alumnos de ed. primaria: 8.40h
Puerta C/ Romil (puerta garaje)
-entrada directa al edificio de la ESO-
Hora apertura para alumnos de ed. secundaria: 08.30h

* Los hermanos podrán acceder a la hora que acceda el primero de ellos.
* Debido a cambio horario en ed. secundaria el alumnado de ESO no tendrá clase los lunes por la tarde.

Servicios complementarios y actividades extraescolares:

  • Comedor: se mantiene pero con las restricciones establecidas en el protocolo (aforo, distanciamiento, etc.). Este año, tal y como nos venían solicitando los padres y ANPA, el colegio ha hecho una importante inversión instalando una cocina propia, de modo que se cocinará en el propio centro, lo que supondrá un enorme salto de calidad en el servicio.
  • Madrugadores (a partir 07.50 h con entrada por Romil, 66) se mantiene pero con las restricciones establecidas en el protocolo (aforo, distanciamiento, etc.)
  • Las actividades extraescolares de inglés y música (escuela CCMUS) se mantienen porque permiten realizar grupos pequeños de convivencia estable.
  • El resto de actividades extraescolares se suspenden temporalmente hasta nuevo aviso. Os mantendremos informados.

En caso de “no presencialidad”

En caso de “no presencialidad”, los alumnos recibirán (en función de su curso) clase “on line” diaria por videoconferencia a través de la plataformas “Webex” y “Google classroom”. En septiembre os explicaremos con más detalle el método que seguiremos.

Estamos seguros que con el esfuerzo y la colaboración de todos nosotros, conseguiremos superar con éxito esta difícil situación a la que seguimos enfrentándonos.

Os mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo.

Un afectuoso saludo,
La Dirección del Centro.

Comments are closed.