Un Entroido de cuento

“Un cole de cuento”

Bajo el lema “Un cole de cuento” se celebró el pasado viernes 1 de marzo la fiesta del Entroido en el Colegio Labor. Con los cuentos como temática principal, los alumnos y alumnas desfilaron acompañados de sus profesores ante la presencia de numerosos padres, madres, abuelos y demás familiares que se dieron cita en el colegio para asistir al tradicional festival de carnaval.

Fomento de la creatividad

El colegio trata de fomentar la creatividad en este tipo de celebraciones de modo que todos los disfraces son elaborados manualmente por las familias en sus casas o en el colegio por los alumnos y profesores.

Una divertida jornada en la que se pudo apreciar el gran trabajo realizado por alumnos, profesores y familias, así como el excelente clima de convivencia que existe en el Colegio labor.

Un Entroido de cuento

El Entroido comenzó con los más peques que representaron “El pez arcoiris” mediante una narración del cuento seguida de un desfile musical. Los alumnos de primero representaron “La ratita presumida” y los de segundo “El mago de Hoz” llenando de colorido el patio del colegio. “La princesa y el guisante” corrió a cargo de los alumnos de tercero que además mostraron mucho ritmo en la coreografía al son de “arroz con chícharos”. El escenario se llenó acto seguido de soldaditos de plomo, atuendo lucido por los alumnos de cuarto de primaria que dieron paso a los mosqueteros de quinto que inundaron de azul la pista central del colegio entre los aplausos del público. Para finalizar, los alumnos de sexto curso se transformaron en pitufos y pitufinas mientras bailaban contagiando de alegría a los numerosos asistentes.

Como fin de fiesta se celebró una sesión disco en la que sonaron los éxitos carnavalescos más conocidos y amenizada por los alumnos de ESO que además montaron su tradicional puesto de “choripanes”, postres y chocolates para recaudar fondos para su viaje de fin de curso.

Comments are closed.