Un Entroido de cuento

Entroido 2019 Colegio Labor Vigo

鈥淯n cole de cuento鈥

Bajo el lema 鈥淯n cole de cuento鈥 se celebr贸 el pasado viernes 1 de marzo la fiesta del Entroido en el Colegio Labor. Con los cuentos como tem谩tica principal, los alumnos y alumnas desfilaron acompa帽ados de sus profesores ante la presencia de numerosos padres, madres, abuelos y dem谩s familiares que se dieron cita en el colegio para asistir al tradicional festival de carnaval.

Fomento de la creatividad

El colegio trata de fomentar la creatividad en este tipo de celebraciones de modo que todos los disfraces son elaborados manualmente por las familias en sus casas o en el colegio por los alumnos y profesores.

Una divertida jornada en la que se pudo apreciar el gran trabajo realizado por alumnos, profesores y familias, as铆 como el excelente clima de convivencia que existe en el Colegio labor.

Un Entroido de cuento

El Entroido comenz贸 con los m谩s peques que representaron 鈥淓l pez arcoiris鈥 mediante una narraci贸n del cuento seguida de un desfile musical. Los alumnos de primero representaron 鈥淟a ratita presumida鈥 y los de segundo 鈥淓l mago de Hoz鈥 llenando de colorido el patio del colegio. 鈥淟a princesa y el guisante鈥 corri贸 a cargo de los alumnos de tercero que adem谩s mostraron mucho ritmo en la coreograf铆a al son de 鈥渁rroz con ch铆charos鈥. El escenario se llen贸 acto seguido de soldaditos de plomo, atuendo lucido por los alumnos de cuarto de primaria que dieron paso a los mosqueteros de quinto que inundaron de azul la pista central del colegio entre los aplausos del p煤blico. Para finalizar, los alumnos de sexto curso se transformaron en pitufos y pitufinas mientras bailaban contagiando de alegr铆a a los numerosos asistentes.

Como fin de fiesta se celebr贸 una sesi贸n disco en la que sonaron los 茅xitos carnavalescos m谩s conocidos y amenizada por los alumnos de ESO que adem谩s montaron su tradicional puesto de 鈥渃horipanes鈥, postres y chocolates para recaudar fondos para su viaje de fin de curso.