logo

986 41 45 29

cpr.labor@edu.xunta.es

Avda. Camelias 53

36211 Vigo

08:00 - 18:00

Lunes - Viernes

The child has one intuitive aim: self development

El Colegio Labor galardonado con el “Premio Galicia a la Excelencia Educativa”

El pasado sábado 27 de mayo, en la  XVI Jornada de CECE Galicia celebrada en a Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el Colegio Labor ha recogido el “Premio Galicia a la Excelencia Educativa”. La entrega del galardón  ha corrido a cargo del Director Xeral de Educación, FP e Innovación Educativa D. Manuel Corredoira.

 

Dicho premio ha sido concedido como reconocimiento a la larga trayectoria del Colegio Labor, así como a la labor del centro en la formación integral,  la educación en valores y la formación emocional de sus alumnos a lo largo de sus 85 años de historia y que ha contribuido al desarrollo social de su comunidad y la ciudad de Vigo. Los buenos resultados académicos, el clima de convivencia escolar, la integración de sus alumnos o los proyectos de innovación educativa  han sido también algunos de los aspectos valorados y que han fundamentado la concesión de este premio a la excelencia.

Al acto de entrega asistieron el director del centro Javier Saborido, José Luis Saborido, exdirector e hijo del fundador, acompañado de su hijo Sergio, así como varios profesores del centro que asistieron a diversas acciones formativas realizadas durante el evento. Asistieron además a la XVI Jornada  de CECE diversos cargos políticos como el Conselleiro de Educación D. Román Rodríguez, Director Xeral de Centros, José Manuel Pinal, y personalidades como los presidentes de CECE Nacional, Alfonso Aguló y de CECE Galicia, Alfonso García y el responsable de relaciones externas de El Cortre Inglés José Manuel Blanco.

Este premio se une a otros reconocimentos que el colegio ha ido recibiendo a lo largo de su historia como; la Medalla de Alfonso X El Sabio y el titulo de colegiado distinguido (a su fundador D. Sergio), el “Premio Empresa” en reconocimiento a la labor Educativa durante más de 50 años, el tercer nivel del modelo europeo de calidad educativa “EFQM +300” o el reconocimiento como Centro de Proyección Europea “Somos “Comenius” por su trayectoria en proyectos internacionales.

El Colegio Labor continúa siendo un referente dentro de nuestra ciudad, apostando por una educación cercana y personal, adaptándose al proceso de innovación educativa y procurando una educación integral de sus alumnos, no sólo centrada en aspectos académicos sino en dotar a sus alumnos de capacidades, valores, espíritu crítico, aptitudes creativas y formación en humanidades, concretado esto último con la creación, este año, de la Escuela de Artes y Música en el colegio en colaboración con el Centro Creativo Musical CCMUS, donde tanto los alumnos del centro como externos pueden formarse en cualquier disciplina musical, arte o fotografía.

 

Comments are closed.